
Según ha confirmado la delegada de la Junta, Clara San Damián, 36 pacientes permanecen ingresados por COVID en el Hospital Virgen de la Cocha. De ellos, 35 tienen una PCR positiva y otro es sospechoso de padecer coronavirus. Y una jornada más hay que lamentar otro fallecido debido a la pandemia.
Un total de 20 pacientes se encuentran en la planta de aislamiento y 2 en la UCI, según apuntó la delegada durante su visita al Centro de Formación Profesional Ocupacional en la carretera de La Hiniesta, donde comunicó que ayer hubo 64 ingresos en el Complejo Asistencial de Zamora, solo 4 de COVID y se dieron 2 altas.
Actualmente, el índice de ocupación hospitalaria en Zamora es del 80%, "una tasa alta", subrayó Clara San Damián, con un 12,6% de pacientes Covid. También advirtió de que "la incidencia a 14 días y el porcentaje de positividad de las pruebas van en aumento" en la provincia.
Así, Zamora suma 627 casos por cada 100.000 habitantes con un nivel de positividad del 27%. "Siguen ingresando personas por Covid y sigue muriendo gente", reflexionó la delegada de la Junta, que volvió a hacer un llamamiento para que aquellos que aún no se han vacunado se decidan a hacerlo.