
La Plaza de Viriato fue escenario de la presentación de la candidatura por Zamora de Unidas Podemos e Izquierda Unida para las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero. Un acto que contó con la presencia del Secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, así como los candidatos autonómicos por la provincia, Isabel Reguilón y Juan Manuel Escola.
El Secretario general de la formación morada tildó al actual presidente de la Junta de Castilla y León de "mentiroso" en el apartado de las macrogranjas, recalcando que el Partido Socialista "haya comprado el bulo sobre las macrogranjas al Partido Popular" y ha deslizado que tal comportamiento "puede responder a una estrategia para editar una gran coalición entre ambas formaciones".
Asimismo, Fernández ha querido resaltar que Podemos tiene "una clara apuesta por las explotaciones pequeñas y familiares, así como por la ganadería extensiva y semiextensiva de calidad. Lanzamos el guante y que ellos defiendan en qué lado están", recalcando que la formación "defenderá a ultranza de la ganadería, sin ambages".