jueves. 25.04.2024
Reparto de plantas (1)
Reparto de plantas (1)

El Día del Árbol ha llenado de diferentes árboles la plaza de Viriato de Zamora con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los recursos forestales como un elemento para luchar contra el cambio climático.

Nogales y arce blanco han sido algunas de las especies que se han repartido entre el público con el objetivo de concienciar sobre el medio ambiente.

Reparto de plantas (5)
Reparto de plantas (5)

La Diputación de Zamora ha repartido un total de 2.000 plantas para conmemorar este Día del Árbol. El diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez Hidalgo, apunta que, con esta iniciativa, la Diputación Provincial pretende fomentar la plantación de especies forestales autóctonas y sensibilizar a los zamoranos sobre los beneficios ecológicos, sociales y económicos, que se derivan del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Reparto de plantas (6)
Reparto de plantas (6)

De forma paralela, se ha realizado una actividad de educación ambiental en la localidad de Moraleja del Vino en la que han participado 21 alumnos de primaria del CEIP CRA de la localidad. Durante el desarrollo de la actividad, los alumnos han plantado un árbol conmemorativo procedente del Vivero Provincial.

Reparto de plantas (8)
Reparto de plantas (8)

El Día del Árbol llena de color y público la plaza de Viriato