jueves. 29.09.2022

Edificio Banco de España: Zamora seguirá pagando, aunque menos, un alquiler por el uso de un inmueble que no utiliza

La Junta Local de Gobierno aprueba la modificación del contrato de arrendamiento de la finca, con una reducción del coste, después de que varias empresas hayan renunciado a las obras de reforma para convertir el inmueble en la sede de la Policía Municipal

Banco de España
Banco de España

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la modificación del contrato de arrendamiento del edificio del antiguo Banco de España con la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio S.A. (SEGIPSA), consistente por un lado en la ampliación del plazo de duración del mismo, por un nuevo periodo de diez años más que comenzará a computarse a partir del próximo 14 de mayo de 2024, y por otro en la determinación de un nuevo precio de alquiler, que se fija en la cantidad de 1.985 euros mensuales más IVA. Así como la aprobación del gasto por el nuevo periodo contractual, a contar a partir del 14 de mayo de 2024, por importe total de 288.222 euros.

Las obras de reforma de este edificio se han convertido en un fiasco para el Consistorio. El proyecto lleva en los cajones dos décadas y ninguna empresa concurrió en 2021 al procedimiento de contratación para convertir el inmueble en cuartel para la Policía Municipal. Así, las cosas el Ayuntamiento está obligado a pagar un alquiler al Gobierno de España por el uso de un edificio que no se usa.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la adjudicación del nuevo servicio de Ayuda a Domicilio, cuyo presupuesto se ha triplicado en los últimos años, pasado del millón de euros en 2015 a más de tres millones anuales de gasto previstos en el contrato adjudicado hoy.

El nuevo contrato comprende la prestación de las tareas relacionadas con la atención doméstica, la atención personal y de relación con el entorno así como los servicios de lavandería y comida a domicilio para las personas beneficiarias del Servicio de ayuda a domicilio en el municipio de Zamora.

El contrato se divide en dos lotes; el primero incluye los servicios de atención doméstica y de lavandería, que ha sido adjudicado a la empresa Aralia Servicios Sociosanitarios S.A., con un precio unitarios de 16.76 euros para los servicios de ayuda a domicilio y atención personal; y de 5,20 euros por cada servicio de lavandería.

El segundo lote corresponde al servicio de comida a domicilio, que ha sido adjudicado a la empresa De Luz S.L.U. con un precio unitario de 5,41 euros por cada servicio de comida. En ambos casos en contrato tendrá una vigencia de dos años, prorrogables por otras dos anualidades.

Se aprobó la actualización del convenio con AZECO para la realización de la segunda fase anual del programa de Bonos del Comercio Solidario, con un presupuesto de 130.000 euros.

Se procedió a la corrección de un error material de cálculo aritmético en el acuerdo de la propia Junta de Gobierno del pasado 23 de agosto, sobre la concesión de una subvención nominativa a la Asociación de Industriales del Mercado de Abastos (AZIMA), cuya cuantía asciende a 12.415,23 euros.

Y se aprobó una licencia urbanística para el derribo de edificación situada en la calle de Salamanca, nº 13.


 

Edificio Banco de España: Zamora seguirá pagando, aunque menos, un alquiler por el uso...
Comentarios