martes 30/11/21
Plátano solidario
Plátano solidario

El hall de Magisterio del Campus Universitario Viriato de Zamora ha escenificado el apoyo a los afectados por la erupción del Cumbre Vieja en La Palma sustituyendo el café del descanso por un plátano de la zona, una acción que repetirán durante toda la semana como un acto de solidaridad y compromiso con el principal producto de la isla que da empleo a unos 120.000 trabajadores de manera directa en Canarias y cuyo impacto en La Palma es aún mayor. Un euro solidario que suma en el apoyo a un sector dañado por el paso de la lava. 

Y es que se calcula que sólo entre las zonas de Los Llanos, Tazacorte y El Paso acumulan algo más de la mitad de las plantaciones y del empleo, unas zonas que han sido prácticamente arrasadas por la lava y que han dejado plantaciones enteras inutilizadas y con ello a centenares de personas en la calle. 

Esta llamada a la movilización solidaria por La Palma por parte de los universitarios zamoranos ha tenido una primera buena acogida y ha contado con la colaboración de la Universidad de Salamanca (con una especial implicación de la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora), la Asociación Juvenil Universitaria Edith Stein, el Cabildo de La Palma. 

Café por plátano: los estudiantes del Campus Viriato se solidarizan con La Palma
Comentarios