60.000 euros para mantener los puntos de recarga eléctricos: la partida del Ayuntamiento de Zamora en 4 años
El contrato incluye la gestión de la red, la atención a los usuarios y la conservación de los equipos hasta 2028
Pablo Novo asegura que la contratación de una empresa especializada permitirá una gestión directa y eficaz para evitar las incidencias que se han producido en el pasado
El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado la contratación del servicio de gestión y mantenimiento de los puntos de recarga de vehículos eléctricos dependientes del Consistorio. El contrato, con un importe total de 60.000 euros distribuidos en cuatro anualidades, garantiza la continuidad y el correcto funcionamiento de la red municipal de recarga. El gasto, que se distribuirá en 18.125 euros anuales entre 2025 y 2028, se enmarca en las políticas municipales de movilidad sostenible y apoyo al uso del vehículo eléctrico.
El contrato tiene como objeto principal la gestión integral de la red. Entre las funciones que se incluyen se encuentran:
-La plataforma de gestión de los puntos de recarga.
-La atención a los usuarios de vehículos eléctricos.
-El mantenimiento preventivo para garantizar la operatividad del servicio.
-El mantenimiento correctivo en caso de incidencias o averías.
El concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras y Participación Ciudadana, Pablo Novo, asegura que la contratación de una empresa especializada permitirá una gestión directa y eficiente de todos los puntos de recarga, solucionando rápidamente cualquier problema que surja y evitando las incidencias que se han producido en el pasado.