viernes. 19.04.2024
Criptomonedas
Criptomonedas

La compañía española que organizó hace tres meses un multitudinario evento en el WiZink Center de Madrid está la borde de la quiebra. Se llama Mundo Crypto, nació en 2019 y prepara despidos para principios de 2023, tal y como publica en exclusiva Vozpópuli. El grupo también cerrará sus oficinas de Dubai. La empresa tenía que renovar el contrato de alquiler pero no lo ha hecho, siempre según este diario digital.

En el WiZink Center, Mundo Crypto congregó a unas 7.000 personas con la educación en criptomonedas como excusa. Aunque se anunciaba como un evento gratuito, los asistentes tenían que dejar en depósito 47 euros. La organización de consumidores Facua denunció esta práctica y se resolvió que el dinero sería devuelto.

El propósito del evento era en realidad anunciar el lanzamiento de su token, bautizado como MCT, pero la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMW) dio al traste con el proyecto. Advirtió que la empresa carecía de licencia para ofrecer productos de inversión. Vózpopuli asegura que la compañía está al borde de la quiebra y en busca de liquidez.

Cuenta este diario digital que el acceso a la academia Mundo Crypto tiene un coste de unos 3.000 euros y que la empresa posee en torno a 10.000 personas suscritas a sus cursos de formación en modalidad de pago, aunque también los hay gratuitos, aunque algunas fuentes subrayan que pocos han pagado esos 3.000 euros y que la academia hace tiempo que no tiene actividad.

¡Ojo a los inversores zamoranos!: la empresa española de criptomonedas se tambalea