sábado. 20.04.2024
Johnny Depp vía Associated Press
Johnny Depp vía Associated Press

El actor Johnny Depp, la exmujer de Donald Trump, Ivana, o Rafael Nadal. Son tres de los personajes populares más buscados por los españoles durante el verano. Desde que comenzara el mes de junio y hasta el final de agosto, diez grandes rostros coparon todo el protagonismo en Internet. Vinculados todos a noticias de actualidad, un informe les sitúa entre lo más destacado de la red.

Según el estudio del Departamento de Análisis de Eskimoz, agencia francesa experta en posicionamiento SEO, el actor Johnny Depp ha sido el nombre que más interés ha generado entre los usuarios españoles desde que comenzara el verano. El popular actor, conocido por sus apariciones en películas como Piratas del Caribe, Charlie y la fábrica de chocolate o Eduardo Manostijeras, vivió este verano el juicio con su expareja Amber Heard en el que ambos se acusaban de difamación.

La vista fue seguida en todo el mundo y protagonizó numerosas portadas y noticias en los principales medios de comunicación a lo largo de todo el verano. De ahí que, como refleja el análisis de la compañía francesa, su nombre haya escalado al número uno de lo más buscado durante todos estos meses.

Cerca del estadounidense se ha quedado el nombre de la también actriz Olivia Newton-John, histórica de cine mundial por su papel protagonista en Grease. La britanicoaustraliana perdió la vida el pasado mes de agosto a los 70 años víctima de un cáncer. Su pérdida dio la vuelta al planeta y generó miles de mensajes de apoyo a la familia y amigos muestra del cariño que generó tanto detrás como delante de las cámaras.

En el mismo ranking se encuentran Jennifer López y Ben Affleck, ambos por la misma razón. La cantante y el actor estuvieron envueltos en rumores de separación durante el verano solo unas semanas después de casarse en Las Vegas, lo que provocó numerosas búsquedas sobre su situación personal. Finalmente desmintieron esa crisis y lo redujeron a un alejamiento temporal. Sin embargo, fue suficiente para convertirse en uno de los temas más buscados.

Según los datos de Eskimoz, en este top 10 también se encuentran los Trump. Concretamente, y por trágicas noticias, Ivana Trump. La que fuera modelo y esposa del expresidente de Estados Unidos perdió la vida a los 73 años el pasado mes de julio a causa de una caída accidental por las escaleras de su casa. Su pérdida provocó una oleada de recuerdos por su labor, pues además de modelo también ejerció de escritora y empresaria, entre otras cosas.

En sexta posición aparece el nombre de Tom Cruise, quien además de destacar por la presentación del filme Top Gun, también tuvo que afrontar acusaciones de “apoyar los abusos que se producen en la Cienciología”, una organización considerada como secta. En la séptima posición está Brad Pitt, otro mítico actor de Hollywood y que en el mes de junio denunció a Angelina Jolie, su exmujer, por la venta de uno de sus viñedos. Dos situaciones personales que llevaron a los dos populares actores a lo más buscado de Internet en España.

En novena posición están las Kardashian, siempre presentes en la actualidad de las redes y que este verano impulsaron una campaña contra Instagram por las realizadas por la aplicación. Entre esa batalla contra la cúpula de la plataforma, y con los anuncios sobre su reality llegando a la prensa, el clan Kardashian ha vuelto a estar entre lo más comentado.

Cierra el ranking el único personaje español más buscado por los propios españoles: el tenista Rafa Nadal. El balear ha pasado un verano con renuncias a torneos, pero también con títulos como Roland Garros a principios de junio. Tanto eso como el anuncio del embarazo de su esposa, Xisca Perelló, le llevaron a copar miles de búsquedas en la red.

Crecimientos puntuales

Cabe destacar que, según el informe de Eskimoz, hay hechos puntuales que han llevado a nombres menos populares a ser lo más buscado. El actor español Antonio Ibáñez, fallecido a los 34 años el pasado mes de julio a causa de un cáncer, generó numerosas búsquedas para recordar su corta pero intensa carrera en el mundo de la interpretación.

Algo similar pasó con Jennifer Flavin, todavía mujer de Sylvester Stallone y quien le pidió el divorcio el pasado mes de agosto, aunque recientemente han dejado ver su reconciliación. El futbolista Dani Güiza, que protagonizó una reconciliación con su hijo pequeño en directo en televisión, también destaca entre las búsquedas que sufrieron un aumento exponencial durante un pequeño lapso de tiempo.

El top 10 de personajes más buscados en España durante el verano