Tedi retira del mercado jirafas de juguete por riesgo de asfixia

TEDI
La asociación FACUA advierte a las familias sobre el peligro de estas jirafas de juguete y recuerda que Tedi ofrece reembolso o cambio del producto.

La asociación de consumidores FACUA ha alertado a las familias sobre unas jirafas telescópicas de plástico vendidas por la cadena de bazares Tedi, tras detectarse un riesgo de asfixia por desprendimiento de piezas pequeñas.

FACUA recuerda que las pruebas realizadas al producto revelaron que estas piezas pueden desprenderse y suponer un peligro para la salud, por lo que Tedi ha recomendado no utilizarlas.

La cadena ofrece reembolso del precio de venta, de 1 euro,  o la posibilidad de cambiar el juguete por otro artículo en sus tiendas. Para más información, los usuarios pueden contactar con Tedi en el teléfono 961 367 900 o por correo electrónico. 

FACUA insta a las familias a extremar la precaución y a retirar estos juguetes si aún se encuentran en los hogares, recordando la importancia de supervisar el uso de productos infantiles.