Retiran del mercado pendiente de Temu por concentración peligrosa de cadmio
FACUA-Consumidores en Acción ha advertido sobre un pendiente para el ombligo a la venta en la tienda online china Temu que presenta una concentración excesiva de cadmio, tras la alerta lanzada por el sistema de alerta rápida de la Unión Europea para productos no alimentarios peligrosos (Rapex).
Se trata de un piercing con brillante y cadena con pequeños colgantes brillantes que rodea la cintura. La alerta fue notificada por Finlandia.
El cadmio es perjudicial para la salud humana, según explican desde FACUA se acumula en el organismo, puede dañar los riñones y los huesos y está vinculado a un mayor riesgo de cáncer. Por este motivo, el producto no cumple con el Reglamento REACH, que regula la fabricación, comercialización y uso de sustancias químicas en la Unión Europea para proteger a los consumidores y al medio ambiente.
FACUA recomienda a los consumidores que ya hayan adquirido este pendiente dejar de usarlo de inmediato y, en caso posible, devolverlo o solicitar su retirada.
El sistema Rapex ha ordenado la retirada de estos productos de manos de los usuarios finales, subrayando la importancia de seguir estas indicaciones para evitar riesgos para la salud.