Nestlé retira un lote de leche Nidina 1 por riesgo de intoxicación infantil

leche en polvo netslé
FACUA insta a no consumirlo y reclamar el reembolso.

FACUA -Consumidores en Acción alerta de que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha confirmado la retirada de un un lote de leche en polvo Nidina 1 de la marca Nestlé, que podría suponer un riesgo para la salud de bebés y niños pequeños.

El lote afectado es el 52900346AB, en envases de 800 gramos. Nestlé ha decidido retirar voluntariamente el producto tras detectar la presencia de la bacteria Bacillus cereus en una línea de producción, como medida preventiva.

El consumo del lote puede provocar vómitos severos y diarrea en los menores, con síntomas que aparecen entre 30 minutos y 6 horas tras su ingesta. FACUA recomienda consultar inmediatamente al pediatra si se observa cualquier síntoma tras la ingesta.

El producto afectado se ha distribuido en distintas comunidades, entre ellas Castilla y León, también en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia, pudiendo existir redistribuciones a otras comunidades.

FACUA aconseja a los consumidores que tengan este lote en casa que no lo utilicen y que contacten con Nestlé a través del correo nidina@es.nestlé.com o del teléfono 900 50 19 27 para gestionar la devolución y el reembolso completo. Y subraya la importancia de esta medida para proteger la salud infantil y garantizar la seguridad alimentaria.