¿Es posible quitar la marca de agua de una imagen?
Uno de los principales problemas con los que vas a encontrarte cuando quieras ilustrar un texto con imágenes es que éstas suelen llevar marcas de agua. En Internet, es común que los autores de las fotos les agreguen una marca de agua para ser identificados como creadores de ese contenido. Y eso tiene sentido si alguien va a tomar ese material para explorarlo en su propio beneficio.
Sin embargo, lamentablemente al añadir las marcas de agua muchas veces pasa que una fotografía o imagen que iría bien en tus publicaciones deja de ser útil. Y quizás, al contrario de lo que cree el autor de ese contenido, estás difundiendo su obra e incluso citándole en los créditos de tu publicación. En esos casos, saber cómo quitar marca de agua de una imagen es importantísimo.
Y al contrario de lo que pasaba hasta hace algún tiempo, gracias a la Inteligencia Artificial podemos desjacernos de esas molestas marcas de agua en unos pocos segundos. Basta con acceder a una de las plataformas de IA más interesantes que existen, denominada DeWatermark. Este servicio es perfecto para quitar las marcas de agua y no hacerlo de forma manual.
¿Cómo quitar la marca de agua de una imagen con DeWatermark?
El procedimiento para usar este "Eliminador de marcas de agua" es por demás sencillo. Puedes aprovechar su potencial para detectar visualmente las marcas de agua con IA y removerlas. Aún aquellas difíciles, que no se notan tanto a simple vista.
El primer paso es cargar las imágenes con marcas de agua, arrastrándolas y soltándolas en el campo de texto o directamente buscándolas desde el botón "Cargar". Una vez que se hayan cargado, la IA procesará la imagen en unos pocos segundos, detectándola en todos los casos. Así, ella misma borrará la mayoría de las marcas de agua que aparecen en las fotos.
Si no estás del todo satisfecho con los resultados no te preocupes, ya que siempre puedes seguir editándolos manualmente hasta alcanzar el aspecto "ideal" de la imagen. Si sientes que quedan algunos detalles por pulir, tienes total independencia para seguir retocando la foto o imagen hasta estar conforme. El pincel es realmente intuitivo, por lo que no tendrás inconvenientes con él.
Una vez que hayas finalizado, puedes descargar la imagen o fotografía de modo totalmente gratuito. No tienes que pagar nada. Podrás seleccionar si deseas la imagen en formato HD o su versión original, pero en ninguno de los casos tendrá marca de agua.
¿Por qué hacerlo con esta plataforma de IA?
Quita incluso las marcas de agua más sofisticadas
Una de las claves del éxito de este servicio es que es capaz de quitar incluso las aguas de marca más molestas y sofisticadas. Algunos las agregan en varias capas, lo que complica el proceso de eliminarlas. Sin embargo, este software puede con eso.
Potente reconocimiento de marcas de agua con IA
Por otro lado, aunque tienes el pincel manual, su reconocimiento es potente gracias al desarrollo de la Inteligencia Artificial. Automáticamente separa las capas para detectar las marcas de agua en el fondo de las imágenes. Y las quita sin titubeos.
Mantiene la calidad de la imagen
Y por si eso fuera poco, DeWatermark se compromete a mantener la calidad de la imagen para que se vea igual que originalmente.