La 'escuela en danza' reúne en el campus a 400 alumnos de 19 colegios

Presentación del encuentro escolar 'la escuela en danza'.

El campus universitario Viriato acoge mañana por primera vez el encuentro escolar provincial 'la escuela en danza', en el que en esta edición participan cerca de 400 alumnos de 19 centros educativos de la provincia.

El encuentro, que da comienzo a las 11 horas, se celebra por primera vez en el salón de actos del campus como un cauce más de comunicación entre la Escuela de Magisterio y los colegios de la provincia.

En esta edición se darán cita escolares de centros de una decena de localidades de la provincia que mostrarán bailes con acompañamientos musicales de distintos estilos, desde pasodobles hasta coreografías más libres y con más matices como las danzas recreativas, según informó hoy en la presentación de la actividad el director de 'la escueal en danza', Fernando Mesonero.

El encuentro no tiene carácter competitivo, ya que el objetivo es que los niños disfruten y compartan los bailes en una jornada de convivencia entre los distintos centros.

La organización confía en que todo salga bien y no descarta que en próximas ediciones pueda celebrarse 'la escuela en danza' en el anfiteatro al aire libre del campus, si las condiciones meteorológicas lo permiten.