Toro en el punto de mira, se vive un día histórico con el cambio de mando en el Ayuntamiento

toro
Este 28 de octubre, Toro se convierte en el centro de la actualidad provincial de Zamora con la convocatoria de una moción de censura que busca derrocar al actual alcalde del PP, Rafael González Franco

Tras varios meses de una gestión señalada por la oposición como caótica y plagada de inacción, el acuerdo entre el PSOE y la agrupación local Nos Movemos por Toro (NMP) promete traer un cambio de rumbo en el municipio.

El pleno, convocado hoy tras cumplir con los plazos legales, tiene como objetivo formalizar el acuerdo entre las dos formaciones, que constituirán un único Grupo Municipal Socialista. Este cambio histórico en la política de Toro conllevará una alternancia en la alcaldía: Ángeles Medina Calero, quien será la primera mujer en ocupar el cargo, liderará la primera fase del mandato, cediendo posteriormente el puesto a Carlos Rodríguez Casares.

La oposición asegura que la gestión del PP ha generado problemas graves, desde retrasos en los pagos a proveedores y funcionarios hasta una caída notable en el turismo y una falta de ideas claras para el desarrollo futuro de Toro. Ante este escenario, el nuevo gobierno progresista pretende devolver la estabilidad a la política local y trabajar en proyectos que reactiven el sector turístico y otros pilares económicos de la localidad.

La moción no solo marca un punto de inflexión en la política municipal, sino que también supone un giro para la ciudadanía de Toro, que ha manifestado en las urnas una inclinación hacia un cambio de liderazgo. En el pleno de hoy se definirá la asignación de las áreas de trabajo entre los nuevos concejales socialistas, mientras la figura de Tomás del Bien, un actor político relevante en el municipio, parece alejarse de la escena local. Este cambio promete abrir una nueva etapa política que apuesta por el consenso y el progreso en uno de los municipios más importantes de la provincia.