Toro suspende el chupinazo y los fuegos artificiales por el riesgo de incendios

El Ayuntamiento aplaza la pirotécnia durante el primer fin de semaan de fiestas para garantizar la seguridad y apoyar a los equipos de emergencias desplazados en la provincia.
Toro fiestas (6)
photo_camera Toro fiestas (6)

El Ayuntamiento de Toro ha anunciado la suspensión del lanzamiento del chupinazo, cohetes y cualquier actividad pirotécnica durante el primer fin de semana de fiestas debido a la situación de riesgo extremo por incendios forestales que atraviesa la provincia y la Comunidad. La decisión se adopta en cumplimiento de la resolución de la Junta de Castilla y León y ante la gravedad de los incendios que afectan a Zamora, así como a las provincias vecinas de León y Salamanca.

La medida busca garantizar la seguridad de los vecinos y colaborar con los efectivos de Bomberos y Protección Civil, ya desplazados en la provincia para apoyar las labores de extinción y control del fuego. Desde el Ayuntamiento muestran con esta meddia la solidaridad con todas las personas afectadas por esta emergencia y se reafirma la colaboración con los servicios de emergencias en su labor frente a los incendios.

Desde el consistorio se espera que, una vez que la situación se estabilice tras el fin de semana, las autoridades locales y competentes valoren la posible reanudación de los actos pirotécnicos o, en caso necesario, su suspensión definitiva. Esta decisión refleja el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad pública y la prevención de riesgos en un momento crítico para la provincia.

Comentarios