jueves. 28.03.2024
Exposición Waldo (2)
Exposición Waldo (2)

El Ayuntamiento de Toro y la Casa de Cultura rememorarán al poeta zamorano, Waldo Santos en homenaje al centenario del nacimiento de este escritor a través de dos actividades: una exposición cultural y la presentación de dos libros.

Según ha explicado Manuel Delgado, que ha excomisariado el centenario de Waldo, el poeta nació en Castronuevo y, por circunstancias de la vida, “estuvo muy vinculado a Toro por su profesión.

Exposición Waldo (4)
Exposición Waldo (4)

“A Waldo se le conoce por la poesía, pero tiene unos relatos que son un compromiso que tuvo por la poesía y por la prosa”, ha explicado Delgado, textos que se encuentran en dicha exposición que puede visitarse en la Casa de Cultura de Toro hasta el 3 de junio; la muestra podrá verse de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

La exposición recopila obras de artistas zamoranos como Alfonso Bartolomé, Ramón Abrantes, Luis Quico, Paco Somoza o Ana Franco, que ilustraban los escritos de Waldo.

Exposición Waldo (3)
Exposición Waldo (3)

Además, este viernes 3 de junio se presentarán dos libros a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de Toro: “Antología poética” una selección de Fernando Primo y “Mariposas desaladas/Crepúsculo”, un poemario editado por Miguel Casaseca.

Exposición Waldo (1)
Exposición Waldo (1)

Toro rememora a Waldo Santos con una exposición