Toro mejora la zona de los Chiringuitos del Río con tareas de mantenimiento y limpieza
El Ayuntamiento de Toro ha iniciado los trabajos de acondicionamiento en la zona conocida como los Chiringuitos del Río, un enclave emblemático que se prepara para su uso con la llegada del buen tiempo.
La actuación está siendo coordinada por las concejalías de Medio Ambiente, dirigida por Javier Gómez Valdespina, y de Limpieza, Parques y Jardines, a cargo de María Velasco. Los trabajos incluyen tareas de mantenimiento, limpieza y adecentamiento del entorno, con el objetivo de dignificar esta área de esparcimiento natural que, además de acoger los populares chiringuitos estivales, es también sede de las actividades del club de piragüismo local.
Desde el Consistorio se destaca que esta intervención no solo responde a una necesidad estética y funcional, sino también al compromiso con el cuidado del patrimonio natural y los espacios públicos.
Ambos ediles han señalado que estas actuaciones buscan mejorar la experiencia tanto de vecinos como de visitantes, reforzando la imagen de Toro como un destino atractivo, especialmente en temporada estival.
El entorno fluvial es uno de los lugares más frecuentados durante los meses de verano, y desde el Ayuntamiento se quiere garantizar que se encuentre en las mejores condiciones posibles.