jueves. 28.03.2024

Toro tiene todo listo para el inicio de sus fiestas en honor a la Virgen del Canto patrona de la ciudad. Un verano más no podrán realizarse, como así lo indicaba el alcalde del Ayuntamiento de Toro, Tomas del Bien, como en épocas estivales anteriores a la pandemia. 

El ciclo de fiestas "Sin Tinin 2021" ofrecerá infinidad de actividades para todos los públicos durante más de dos semanas de fiestas. La época festiva comenzara el 18 agosto con el concierto de Cornetas y Tambores. 

Dos días después llegará un plato gordo, con la actuación de Rulo y la Contrabanda, el  21 de agosto se celebrará el día solidario, con un puesto por el día de la banderita a cargo de la Cruz roja y el Maratón del Euro, organizado por Unidos contra el Cáncer, así como la Noche Flamenca en San Agustín. 

El 22 de agosto se realizara el tradicional Cross Popular Ciudad de Toro, el concierto de la banda La Lira. 

Además, el 23 de agosto la actuación del Funambulista y Rosario Cohete.

El 24 de agosto se realizará el musical aplazado de Noches de Toro, sobre Coco. Este día tendrá además, dos espectáculos gratuitos en Tagarabuena, en la Plaza Agustín Asensio,  discomóvil A Tope.  

Además, el 25 de agosto habrá una interpretación Siloé y el 26, será el turno del Pequeño Rock and Roll. 

El 27 de agosto tendrá lugar el Concurso Nacional de Cortes, en Tagarabuena un concierto musical homenaje a Lola flores "Eterna Lola"

Al día siguiente, concierto a cargo de SOBER y Seria en Divina Proporción. El 29 de agosto, tocará el turno del espectáculo flamenco sobre Lorca. El 30, espectáculo ecuestre benéfico para la lucha contra la ELA.

El primer día de septiembre se podrá disfrutar del concierto musical Supercalifragilisticoespialidoso, sobre Mery Poppins. El 2 Festival Internacional de Folclore, con la presencia de grupos de Sicilia, de Perú y de Senegal.

El 4 y 5 de septiembre será el turno del ciclo de los comuneros dirigido por Diana Merina

El 7 de septiembre, tendrá lugar discoteca del BILDSOUNDS, en la víspera del día grande, festividad de la Virgen del Canto.

El último día, el 8 de septiembre, cerrarán las actividades como siempre el Festival de Folclore y el concierto de la banda La Lira, en vez de plaza mayor se realizará en la plaza de toros

Asimismo, para los más pequeños de la casa tendrán su sitio el 24, 25 y 26 de agosto con castillo hinchables y tren turístico en San Francisco y el 27 y 28 de agosto, con un castillo hinchables en el polideportivo municipal.

Para los amantes al coleccionismo, los días 28 y 29 de agosto se realizará la Feria de Coleccionismo con varios expositores. 

Toro disfrutará de 17 días de fiestas patronales en honor a la Virgen del Canto