Toro celebra su identidad y tradición con la Fuente del Vino
Este jueves, con motivo de la programación de San Agustín, patrón de Toro, la localidad zamorana ha celebrado la tradicional Fuente del Vino, un evento que simboliza la identidad y la historia del municipio. Cientos de vecinos y visitantes se dieron cita en la Plaza de Toros para disfrutar de esta costumbre que une a la comunidad y mantiene viva una tradición.
Durante la tarde, los más valientes se atrevieron a salir al ruedo para torear y enfrentarse a las vaquillas, en una jornada marcada por la emoción y el ambiente festivo. Familias y amigos disfrutaron de la celebración mientras recorrían la plaza, compartiendo vinos y buen humor. Han salido al ruedo tres novillos y dos vaquillas, una de ellas ha tenido que volver a salir por petición de los presentes y la cuba del vino ha sufrido infinidad de embestidas.
Cortadores profesionales y muchos diestros de la zona han aprovechado el momento para disfrutar de la tarde de San Agustín que a la hora de relizar esta información aún siguen estando en el ruedo. Un espectáculo que sigue generando una gran tradición y espectación organizado por Toro Duero, sin duda unos profesionales del mundo taurino que saben generar esa espectación general por el festejo.
La fiesta, una de las más queridas por los toresanos y visitantes de los alrededores, concluirá con una noche de celebraciones, poniendo el broche de oro a un día dedicado al patrón de la localidad, San Agustín, y reafirmando la tradición y el espíritu festivo de Toro.