Toro celebra el “Domingo Gordo” de carnaval con murgas, concursos y la tradicional boda

boda toro (2)
Este domingo 15 de febrero, Toro vivirá su jornada más esperada de carnaval, el Domingo Gordo, con un completo programa de actividades que llenará las calles de música, humor y tradición para todos los públicos.

Mañana de murgas y parodias

La jornada comienza a las 12:00 horas con el encuentro de murgas en la Plaza de la Colegiata, que recorrerán posteriormente las calles de la ciudad acompañadas de sus charangas. Apenas 15 minutos después, a las 12:15 horas, arrancará el gran concurso de parodias en la Plaza Mayor, donde los participantes demostrarán su creatividad y sentido del humor hasta la hora de comer.

Tarde de espectáculos y la tradicional boda

A partir de las 17:00 horas, las Domingueras recorrerán las calles con su espectáculo, comenzando en la Plaza de la Colegiata, animando a vecinos y visitantes durante toda la tarde.

El momento más esperado será la gran boda tradicional de carnaval, que dará inicio a las 17:30 horas con la concentración de los participantes en el Ayuntamiento, vestidos a la antigua usanza. Los novios, Doña Charo Cano Blanco y Don Javi de la Calle Matilla, acompañados de sus padrinos, Lucía de la Calle Cano y Hugo Cano Calleja, recorrerán las calles al ritmo de los dulzaineros de la A.C. Tres del Nueve, hasta llegar a la Plaza de Toros, donde se celebrará el baile nupcial. Posteriormente, la comitiva se trasladará al Liceo del Teatro Latorre para el convite de boda, reservado únicamente a quienes participen ataviados en la comitiva.

Noche de concursos y pasacalles

Durante toda la tarde, las murgas y charangas continuarán con su pasacalles por las calles de Toro, concentrándose en la Plaza Mayor. La jornada cerrará con el XIV Concurso de Imitaciones Musicales a las 19:00 horas en la Carpa Municipal, con categorías infantil y adulto, individuales y grupos. Los interesados en participar pueden inscribirse enviando sus datos y canción a festejos@toroayto.es.

El Domingo Gordo de Toro promete así un día completo de tradición, diversión y música, donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de las murgas, concursos y la emblemática boda de carnaval que caracteriza a la ciudad