Toro avanza en la renovación de sus parques infantiles con nuevas obras
La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Toro continúa con su plan de mejora de los espacios infantiles de la ciudad. La pasada semana se celebró la mesa de contratación para adjudicar las obras de renovación de los parques de Tagarabuena, San Francisco y El Canto, un paso clave dentro del compromiso del actual equipo de gobierno por modernizar y garantizar la seguridad de estas áreas de ocio.
Desde la Concejalía destacan que son conscientes de la necesidad de intervenir con urgencia en varios parques de la ciudad. “Muchos de nosotros somos padres y sabemos de primera mano que estas mejoras son muy necesarias”, han señalado.
Mientras se completan los trámites técnicos y administrativos previos al inicio de las obras, el Ayuntamiento ha realizado reparaciones provisionales para garantizar la seguridad de los menores. En el parque de San Francisco, por ejemplo, se ha repuesto una gran cantidad de arena para cubrir zonas donde el hormigón quedaba al descubierto, eliminando así un riesgo para los niños.
El consistorio trabaja ya en la planificación presupuestaria de 2026, con el objetivo de continuar renovando los espacios infantiles. Toro cuenta actualmente con 14 parques infantiles, la mayoría de ellos ya adaptados a la normativa que elimina la arena como pavimento, sustituyéndola por superficies más seguras y duraderas.
El concejal del área ha subrayado que, a partir de ahora, el esfuerzo se centrará en el mantenimiento continuo de estas áreas para evitar su deterioro y reducir la necesidad de grandes inversiones futuras.
Finalmente, desde la Concejalía de Parques y Jardines se ha querido agradecer la paciencia y colaboración de los vecinos, reafirmando el compromiso municipal de ofrecer a los niños y niñas de Toro espacios públicos seguros, accesibles y de calidad para su disfrute.