viernes. 29.03.2024
Ayuntamiento de Toro
Ayuntamiento de Toro

Durante la mañana del jueves día 14 de marzo, el alcalde de la ciudad Tomás del Bien  junto con Antonio Zorrilla, Presidente de la FAC (Federación de Asociaciones Caninas) y el colaborador y toresano de dicha federación Iván Motrel, presentaron lo que será el I primer concurso/exposición nacional e internacional de perros de raza, que se celebrará el próximo domingo día 26 de marzo en la Plaza de Toros.

Los resultados serán puntuables para el Campeonato de España, cualquier perro de raza se puede inscribir a esta exhibición previamente o ese mismo día de 9:00 a 11:00h. Si no tiene documentación en la que indique que su perro es de raza, se le puede otorgar ese mismo día con un reconocimiento, si cumple los requisitos estándar. Pretenden dar a conocer diferentes perros de pura raza, con un cartel de jueces de renombre, también presentaran programas de concienciación responsable en la tendencia de perros.

Se dividirán por 11 grupos de diferentes razas y cada grupo será juzgado por los diferentes jueces. Un total de 420 razas son reconocidas mundialmente y se prevén para ese día más de 100 perros según indican las inscripciones en estos momentos. Se explicaran como son los estándares y el porque se valora a los perros de esa manera, es importante que el expositor conozca el criterio del juez y el porque de las decisiones. 

El comienzo de los juicios será a partir de las 14:00h, por la tarde se darán los resultados y conoceremos el perro Ganador de Castilla y León. FAC pretende realizar más actos en Toro y que este en concreto quede permanente en el calendario de la ciudad.

Toro acogerá su primera exposición nacional e internacional de perros de raza