miércoles. 27.09.2023
Cross Popular Ciudad de Toro
Cross Popular Ciudad de Toro

Toro volvió a vibrar con el atletismo, con la celebración de 30º edición del Cross Popular Ciudad de Toro" donde los toresanos y  los no toresanos, no faltaron a la fiesta del atletismo. Llenando sus calles  y la plaza mayor de colorido donde todo el mundo quiso aplaudir a los sufridos corredores y a los pequeños corredores que llenaron de alegría y gozo a sus papás, abuelos, tíos y amigos.

Se inició la jornada  a las 10.00 horas, con la carrera absoluta donde los corredores recorrieron las calles más emblemáticas de Toro con una gran participación, iniciaron la salida 105 corredores, donde en el las primeras fila de la carrera destacaba los colores del club local, Vino Toro Caja Rural, como no podía ser de otra manera, que tendrá especial protagonismo a lo largo de la carrera.

Ya en los primeros minutos los corredores destacaron por su ritmo vivo, entre los que había varios atletas del Vino Toro Caja Rural como Rubén Sánchez Domínguez, Juan José Buena López, Luis Enrique Melero, el corredor del Benavente Atletismo, Ángel Nieto Felipe, Kuma Barrios del Viky Foods, y los también corredores del Vino Toro Caja Rural, Ignacio de la Cuesta Sánchez y Diego Morejón Herrero.

Ya a mitad de la prueba comenzaron las hostilidades y con un fuerte cambio de ritmo el fondista del Vino Toro Caja Rural, Rubén Sánchez Domínguez puso pies en polvorosa marchándose del grupo, intentando seguir Juan José Buena López y Luis Enrique Melero, y algo más lejos Ángel Nieto Felipe, cosa que no ocurriría. Rubén Sánchez Domínguez se marchó en solitario para presentarse y pasar, por el mejor testigo de todos los acontecimientos de Toro, como es nuestro querido arco de reloj, y seguir su ritmo hasta la línea de meta que estaba situada a la altura del Ayuntamiento, para dar fe de ello, y como testigo, al fondo nuestra admirada colegiata.

Algunos segundos mas tarde entraba el también fondista del Vino Toro Caja Rural, Juan José Buena, como 2º clasificado, y 3º sería Luis Enrique Melero, completando un pódium del Vino Toro Caja Rural, para satisfacción de todos los espectadores presentes, que aplaudían con enorme ilusión. Algunos minutos ,mas tarde entraba la 1ª mujer de la carrera, la fondista salmantina del Atletismo Valladolid, Andrea Jaén Martínez, que realizo una gran carrera, no dando opciones a sus rivales en el día de hoy.

Segunda clasificada seria la fondista del Vino Toro Caja Rural, Verónica Sánchez Romero, que nos volvió a deleitar con otra formidable carrera, haciéndonos participe de su enorme calidad, sacrificio, voluntad y humildad, mientras que Ana Temprano Piñeiro, del Club Montañés Cimas, entro en el tercer puesto.

Finalizada la prueba reina de la jornada se pasó a la pruebas más esperadas por todos los pequeños esbozos de deportistas, donde los nervios están a flor de piel, tanto de los participantes como de sus familiares, denotando la enorme ilusión en sus rostros, y donde a algunos de ellos la situación les juega una mala pasada, no pudiendo darlo todo en la carrera más esperada por todos ellos, a otros sin embargo esa ilusión les da alas para correr, como lo habían soñado.

La Plaza Mayor estaba a rebosar de público, que no se cansó de animar y aplaudir en cada una de las 12 pruebas que se celebraron de las diferentes categorías, en una gran participación rozando los 175 participantes de las diferentes categorías, desde infantil hasta chupetín, Todos ellos recibieron a pasar por línea de meta su correspondiente medalla conmemorativa de la carrera, así como varios regalos, ( caramelos, chocolates y globos), entregándoles a los 3 primeros de cada prueba su correspondiente trofeo.

La organización entregó cerca de 90 trofeos así como, a las categorías superiores se les hizo entrega de una botella de vino. La emocionante jornada de atletismo finalizó con la entrega de trofeos a todos los vencedores, acto que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Tomás del Bien, el diputado de zona José Luis Prieto y el concejal de Deportes, Roberto Asensio, así como la concejala de cultura Loren Prieto.

Como broche final, Tomás del Bien hizo entrega al representante  de  la Asociación Corriendo con el Corazón de Hugo, la recaudación de la prueba, 521 euros.

Desde la organización se quiere agradecer al Excmo. Ayunt. de Toro, Excmo, Diputación de Zamora, Caja Rural de Zamora, CRDO de Toro, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal, Covitoro, Distribuciones La Toresana, asi como a todos los voluntarios, sin ellos, no sería posible.

Los toresanos se imponen en casa en la 30 edición de la Cross Popular