La Ruta del Vino de Toro explora el Valle del Duero portugués para impulsar su enoturismo
Un grupo de casi veinte socios de la Ruta del Vino de Toro realizó un viaje formativo al Valle del Duero en Portugal, concretamente a la zona de Pinhão, con el objetivo de conocer de primera mano modelos de enoturismo desarrollados en el país vecino a orillas del río Duero, que une históricamente ambos territorios.
Una iniciativa que foma parte del proyecto “Rutas del Vino de España. Experiencias 360”, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo y financiado por el Ministerio de Industria y Turismo a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y la Unión Europea – NextGenerationEU.
Durante la jornada, los participantes visitaron tres bodegas de referencia, Quinta da Levandeira do Roncão, Quinta das Carvalhas y Quinta do Tedo, reconocidas tanto por su trayectoria como por su capacidad para integrar vino, paisaje y turismo de manera atractiva para los visitantes.
Los participantes disfrutaron de la jornada y la experiencia, tanto por los aprendizajes para potenciar la oferta enoturística de Toro como por el intercambio de ideas con bodegueros y agentes portugueses. Además, el viaje fortaleció la colaboración entre los socios de la Ruta del Vino, generando nuevas sinergias y proyectos conjuntos
Este programa hará que la Ruta del Vino de Toro potencie la promoción de su territorio entre los enoturistas portugueses mediante acciones de formación, promoción y comunicación.