La Ruta del Vino de Toro abre sus puertas a descubrir el patrimonio vitivinícola
Este pasado sábado 27, la Ruta del Vino de Toro celebró una Jornada de Puertas Abiertas que permitió a los visitantes conocer y disfrutar del enoturismo y del patrimonio vitivinícola de la comarca. La actividad, totalmente gratuita, ofreció la oportunidad de acercarse al mundo del vino desde dentro, descubriendo a los productores locales, recorriendo bodegas históricas y dejándose llevar por la tradición de un territorio que respira historia y carácter.
La iniciativa forma parte del proyecto “Rutas del Vino de España. Experiencias 360”, incluido en el programa Experiencias Turismo España, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo y financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y los fondos europeos NextGenerationEU.
Durante la jornada, los visitantes pudieron sumergirse en la experiencia del vino de Toro recorriendo distintas bodegas como Bodega Finca Volvoreta, en Sanzoles; Bodegas Bigardo,la Bodega Histórica de Toro, y Bodegas Vocarraje, estas últimas ubicadas en Toro, cerrando la experiencia con un recorrido sensorial entre barricas y viñedos que permitió conectar con la tradición vitivinícola de la comarca.
La propuesta gratuita permitió sumergirse en la cultura del vino, disfrutar de espacios únicos y acercarse a la pasión que mueve a los viticultores de la zona. Una jornada que demuestra que el enoturismo en Toro sigue creciendo con fuerza.