viernes. 29.03.2024
Presentación programa electoral PP Toro
Presentación programa electoral PP Toro

Rafael González Franco candidato a la alcaldía por el Partido Popular en Toro, presentó durante la tarde de ayer su programa electoral, en el que refleja cuarenta y nueve medidas las cuales dice que considera reales en su desarrollo y que en cuatro años se pueden cumplir. Destacó las que para él y su equipo considera más relevantes y con las que más ganas tienen de comenzar a trabajar. 

En obras y urbanismo comenta querer aplicar el criterio de la responsabilidad, “con un casco histórico como el que tenemos la administración no puede mirar hacia otro lado, hay que trabajar en ejecuciones subsidiarias. Actuar de manera rápida frente al deterioro y conservación de nuestro patrimonio”. 

No pretenden eliminar la cultura en ninguna de sus vertientes pero si quieren buscar un punto de equilibrio, para que no sigan sucediendo cosas como tener que suspender actos en el teatro por la falta de venta de entradas y sacar a los artistas a la plaza en el último momento o conciertos a los que acuden treinta personas. “No son fallos de los espectáculos, si quizás de promoción. Hay que trabajar la cultura con sentido común, porque es un desprestigio para el artista y para la ciudad. Hay que estudiar lo que nos pide Toro”. 

Dotar de medios mecánicos al personal de la limpieza, “por dignidad de los trabajadores, no pueden estar limpiando el pueblo con una escoba de estar por casa y es necesario soterrar al menos en el casco histórico los contenedores”. 

Están en negociaciones con la facultad de Salamanca, para que todos los años a través del propio decano de la facultad de bellas artes se haga una selección de todo tipo obras de arte para realizar una exposición y dar visibilidad a nuevos artistas.

“Rehabilitar las fuentes, unir Toro con Tagarabuena para estar al lado de nuestros vecinos y asignarles un empleado de servicios múltiples, un estudio geológico de las barranqueras, luchar por la titulación oficial de la escuela de música, apoyar a todas las asociaciones culturales y peñas para que vivan todo el y año no solo en fiestas, mejoras en el pabellón y llamarlo por su nombre, Fernando Marban, luchar contra la despoblación, suelo indrustrial, fomentar más aun todas las actividades deportivas y que regrese la escuela de piragüismo, potenciar la policía local ya que un pueblo como Toro no puede estar sin seguridad por la noche, grado de Formación Profesional en Viticultura, licencias rápidas y eficaces o movilidad a demanda para el alfoz”… 

Todos estos proyectos son en los que González y su equipo más ganas tienen de comenzar a trabajar. Respecto a la visita de Margarita Robles comentó que le hubiera gustado que informara a los toresanos como transcurrirían las siguientes fases de Monte la Reina, “ha venido a Toro a contarnos lo mismo que hace cuatro años, es decir nada nuevo. No habló de nuevos plazos de ejecución, de apertura o unidades que van a venir. Cuando venga a contarme algo novedoso respecto a este proyecto la recibiré con los brazos abiertos”.

PROGRAMA ELECTORAL AQUÍ

Rafael González Franco, candidato a la alcaldía por el PP en Toro presenta su programa...