jueves. 18.04.2024
Santísimo Cristo del Amparo toro
Santísimo Cristo del Amparo toro

El viernes 16 de septiembre, con esfuerzo e ilusión y ayuda de hermanos de otras cofradías debido a los poquitos cargadores de esta, se procederá al traslado del Cristo desde la Colegiata hasta Santa María de Arbas. Recordamos que el Cristo no se encuentra en “su casa”, la Santísima Trinidad, debido al deterioro de la misma y por poner en riesgo a esta valiosa iconografía del siglo XVI, creada en el taller de Juan de Juni.

El sábado 17, en Arbas a las 18:00h se celebrarán las vísperas y se homenajeará a sus hermanos mayores y más antiguos; Perfecto González Rodríguez y Antonio Manso Matilla. También quien lo desee puede incorporarse como nuevo miembro a esta cofradía. 

El domingo 18, desde las 11:00h hasta las 13:30h, también en Arbas, se procederá al pago de las cuotas y a la entrega del tradicional bizcochón. Dando comienzo esta procesión desde este lugar a las 18:00hrs, informamos de que su recorrido será rúa de Arbas, Tablaredonda, San Pedro, Mojalbarba, Judería, Perezal y Colegiata (parte del espolón). Este año como novedad, también lo acompañaran miembros de otras cofradías de Zamora.  

El día del Santísimo Cristo del Amparo es hoy 14 de septiembre, pero su fiesta se celebra el fin de semana para poder contar con más participación en estos actos tan emotivos, tradicionales y esperados en de la ciudad Toro.

La procesión del Santísimo Cristo del Amparo se celebrara el próximo domingo