martes. 19.03.2024
Alumnos atienden durante una clase
Alumnos atienden durante una clase

Una clase del CEIP Hospital de la Cruz de Toro es el primer aula en cuarentena desde el inicio del curso a principios de septiembre y la primera de esta quinta ola en la provincia.

Hasta ahora, eran 57 los alumnos y 13 profesores la cifra de positivos en la enseñanza, una cifra que aumenta tras detectarse contagiados en el aula del centro toresano.

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que siete aulas de la comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena. La medida afecta a dos grupos de Ávila, un aula en Burgos, otra en León y tres de Salamanca. Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19.

El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.

La quinta ola cierra el primer aula en la provincia de Zamora