jueves. 28.03.2024
Potabilizadora
Potabilizadora

La planta de tratamiento de arsénico ya es una realidad en Toro. Tras meses sin poder consumir ni cocinar con agua del grifo, los vecinos podrán hacerlo próximamente.

Cabe recordar que, para hacer frente a la situación producida por el arsénico en Toro, se instalaron plantas potabilizadoras portátiles en la calle Concordia, avenida Antona García, calle de Santo Domingo, plaza María de Molina, calle del Canto, plaza San Francisco y plaza Mayor de Tagarabuena.

Las plantas portátiles están conectadas a la red de agua municipal y la transforman en agua potable dado que el sistema de potabilización dispone de cinco etapas de filtrado. Resalta la filtración mediante osmosis inversa y la desinfección mediante luz ultravioleta; logrando con ello, aportar un agua pura sin ningún tipo de sabor.

Además, se realizó un reparto de agua para abastecer las necesidades de los vecinos. Ahora parece que todo quedará atrás con la planta de tratamiento de arsénico, algo que llega "tras meses de esfuerzo dedicados en cuerpo y alma a solucionar este problema ya tenemos en Toro la solución definitiva", tal y como han resaltado desde el consistorio.

Ahora solo quedan unos días de pruebas y ajustes para que cuanto antes se pueda restablecer el servicio.

La planta de tratamiento de arsénico ya es una realidad en Toro