jueves. 25.04.2024
Orquesta de Castilla y León
Orquesta de Castilla y León

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León participa el V Festival Internacional de Música Clásica Jesús López Cobos con un concierto el próximo viernes 30 de septiembre a las 20:00 horas, en el Teatro Latorre de Toro (Zamora). Será el concierto de clausura de la V edición de este Festival, que se ha desarrollado desde el pasado día 2 de septiembre, con una amplia programación de once conciertos.

De esta forma y tras su paso este mes de septiembre por la 30 edición del Otoño Musical Soriano-Festival Internacional de Música de Castilla y León, y por la 35 edición del Festival de Música Española de León, la OSCyL reafirma su compromiso de extender la cultura musical a toda la Comunidad.

En el concierto de Toro, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León contará con la dirección del maestro José Luis Temes, Premio Nacional de Música 2008 y que, a lo largo de su trayectoria ,ha dirigido más de mil conciertos y estrenado más de 350 obras de música española, dirigiendo a la práctica totalidad de las orquestas sinfónicas españolas y varias de otros países: Filarmónica de Londres, Sinfónica della RAI (Roma), Filarmónica de Poznan (Polonia), Radio de Belgrado, Fundación Gulbenkian (Lisboa), etc. Y dirigido en ciudades como Nueva York, Montreal, Londres, París, Roma, Milán, Vicenza, Zagreb, Belgrado, Budapest, Viena, Burdeos, etc.

Obras de C. Baguer y Julio Gómez

El repertorio de la OSCyL en Toro incluye tres obras. En primer lugar se interpretará la ‘Sinfonía nº 3 en re mayor’, de Carlos Baguer, compositor español del clasicismo del s. XVIII, dentro de la apuesta por la recuperación del patrimonio musical español.

A continuación, se interpretarán ‘Égloga’ (1929) y ‘Canción árabe’ (1934), ambas del compositor, musicólogo y crítico musical, Julio Gómez García, tradicionalmente encuadrado dentro de la llamada ‘Generación de Los Maestros’.

Las entradas para el concierto, al precio de 5 €, se pueden conseguir a través de la página web https://vivetoro.sacatuentrada.es/ 

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León clausura este viernes el V Festival...