lunes. 22.04.2024
Presentación Nos movemos por toro. Imagen de archivo
Presentación Nos movemos por toro. Imagen de archivo

El grupo político Nos Movemos por Toro ha convocado una reunión con los técnicos municipales del Ayuntamiento de Toro para abordar y corregir los errores detectados en el presupuesto municipal del año 2024. Estos errores fueron la razón principal por la que el presupuesto propuesto por el Equipo de Gobierno del Partido Popular fue rechazado en el pleno de febrero.

Tras el rechazo en el pleno, el Ayuntamiento de Toro ha estado operando con los presupuestos prorrogados del año 2023, elaborados por los concejales de Nos Movemos por Toro. La discrepancia surgió debido a errores significativos en varios aspectos del presupuesto, incluidos los ingresos, los gastos y los cálculos financieros.

Nos Movemos por Toro ha identificado errores en el capítulo de ingresos que no reflejan la realidad financiera del municipio, así como discrepancias en el capítulo de gastos, especialmente en el denominado "Fondo de Contingencia". Además, señalaron errores tipográficos en la documentación presentada al pleno.

El grupo político propuso reasignar los fondos retirados del "Fondo de Contingencia" a partidas presupuestarias con errores, con el objetivo de equilibrar el presupuesto sin comprometer gravemente las finanzas municipales. Sin embargo, insistieron en que es necesario corregir los errores detectados para garantizar la legalidad y la transparencia en el proceso presupuestario.

Nos Movemos por Toro enfatizó la importancia de aprobar unos presupuestos que cumplan con las necesidades del municipio y reflejen fielmente su situación financiera. Además, reiteraron su compromiso de trabajar en colaboración con el Equipo de Gobierno para resolver los problemas de la ciudad y garantizar el bienestar de sus ciudadanos.

El grupo político subrayó su disposición a asumir la responsabilidad para con los ciudadanos de Toro y exigieron al Equipo de Gobierno que comience a abordar los problemas de la ciudad de manera efectiva y consensuada.

Nos Movemos por Toro se reúne con técnicos municipales para corregir errores del...