sábado. 20.04.2024
Presentación Media Maratón en Toro (1)
Presentación Media Maratón en Toro (1)

Este sábado los amantes del deporte tienen una cita en Toro en la III Media Maratón. Hay más de 1.000 corredores inscritos y los dorsales ya están agotados, algo que hace que esta cita deportiva sea una de las más atrayentes de la provincia.

"Un referente en el calendario en tiempo récord", así la ha definido el primer edil de Toro, Tomás del Bien. Una actividad que tendrá lugar este domingo, a las 11:00 horas con salida desde la Plaza de Toros.

Durante el evento deportivo, habrá participantes de todas las provincias de Castilla y León, pero este año se da el caso de que llegan personas de zonas limítrofes, así como Galicia, Andalucía o Castilla-La Mancha. 

Presentación Media Maratón en Toro
Presentación Media Maratón en Toro

Cabe recordar que esta iniciativa arrancó en 2020. Según Gorka García, director de la prueba, ha explicado que los deportistas de Media Maratón y de 10 kilómetros harán una salida conjunta. Además, se trata de un circuito de "gran belleza con zonas de largas rectas y también con el casco antiguo, la más bonita, y la menos rápida".

Tal y con los datos facilitados, hay un 60% de inscritos en Media Maratón mientras que, el 40% restante, lo harán en la prueba de 10 kilómetros. También es reseñable el número de mujeres y hombres que se han apuntado a correr en Toro, solamente un 20% de las participantes son mujeres.

Habrá más de 1.500 euros de premios en metálicos repartidos entre las diferentes categorías. El galardón más alto es de 200 euros para el deportista que consiga el primer puesto en la Media Maratón.

La prueba organizada por el Trail Run Toro junto al Ayuntamiento de Toro con la colaboración indispensable de la Diputación de Zamora se este último domingo de enero para poner el broche final al primer mes del año.

Más de 1.000 inscritos y dorsales agotados, nuevo éxito de la III Media Maratón de Toro