La Liga Zamorana reafirma su compromiso con la labor social en Toro
La nueva Junta Directiva de la Liga Española de la Educación – Liga Zamorana ha visitado este lunes el Centro de Conciliación y Apoyo a las Familias (CECOAF) de Toro, conocido anteriormente como Ludoteca "Cantar del Arriero de Toro".
La alcaldesa de Toro, Ángeles Medina, acompañó al equipo directivo durante la visita, mostrando su respaldo al programa y compartiendo impresiones sobre su impacto local. Durante la visita, los representantes pudieron conocer el funcionamiento diario del centro, interactuar con los niños y niñas que participan, sus familias y el equipo profesional que gestiona el espacio.
El CECOAF es un servicio esencial para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar, además de promover el desarrollo educativo y social de la infancia. El programa está financiado por una subvención destinada a la realización de programas de interés general para attender fines sociales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León y cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Toro, que proporciona la cesión del espacio donde se realiza el programa
La nueva Junta Directiva, presidida por José Manuel Martín Marino, con Mª Elena Corral de la Cruz como vicepresidenta y Antonio del Barrio Sejas como secretario, renovó su compromiso con la labor social que la Liga Zamorana ha impulsado durante años. Destacaron el impacto positivo del CECOAF en muchas familias de la localidad.
Desde la Liga Zamorana reiteran su compromiso para seguir fortaleciendo y ampliando programas que promuevan la equidad, la conciliación y el bienestar de la infancia y las familias en la región.