José Manuel Vega recibe el VI Premio Literario Delhy Tejero en Toro por su obra "La arquitectura del mal"
El escritor vallisoletano José Manuel Vega será galardonado el próximo viernes 14 de febrero con el VI Premio Literario Delhy Tejero, concedido por los alumnos del IES Cardenal Pardo de Tavera de Toro. El acto tendrá lugar a las 12:30 horas en el Teatro Latorre.
José Manuel Vega, escritor y experto en economía digital, recibirá el viernes 14 de febrero el VI Premio Literario Delhy Tejero por su novela La arquitectura del mal. El galardón, otorgado por los alumnos que cursaron 4.º de ESO y 1.º de Bachillerato en el IES Cardenal Pardo de Tavera, se entregará durante un acto que se celebrará en el Teatro Latorre de Toro a partir de las 12:30 horas.
Durante el encuentro, el autor hablará con el alumnado sobre su premiada novela, un thriller trepidante que explora la corrupción en las altas esferas empresariales y políticas, y reflexionará sobre su proceso creativo, así como sobre la influencia de sus experiencias personales y profesionales en sus historias.
Nacido en Valladolid en 1974, José Manuel Vega es un escritor polifacético con una dilatada trayectoria profesional. Ingeniero y experto en economía digital, ha trabajado en diversas multinacionales y actualmente es socio de la agencia de creatividad El Equipo E. Además, ha sido músico durante dos décadas, publicando cuatro discos y ofreciendo cerca de un centenar de conciertos por España y Europa.
Su faceta como escritor comenzó con la publicación de dos libros técnicos sobre emprendimiento y ventas. En 2023 dio el salto a la ficción con La arquitectura del mal (Plaza & Janés), novela por la que ha sido galardonado y que le ha valido el reconocimiento del público y la crítica. Este 2025 ha regresado a las librerías con Toda la verdad sobre Aldo Fortuny, consolidando su carrera literaria.
El acto en el Teatro Latorre será una oportunidad única para que los estudiantes conozcan de cerca a José Manuel Vega y descubran las claves de su obra y su proceso de escritura.