viernes. 19.04.2024
Cecilia Paredes ganadora del Premio de Honor y Miriam Ocariz ganadora del  Voto Popular, de la Iberoamericana 2022
Cecilia Paredes ganadora del Premio de Honor y Miriam Ocariz ganadora del  Voto Popular, de la Iberoamericana 2022

El cierre de la II Iberoamericana de Toro confirma el buen estado de salud de esta muestra de arte y su futuro de cara a próximas ediciones. Un total de 21.340 visitantes -a falta de los cuatro últimos días hasta la clausura mañana domingo- lo que supone un leve descenso con respecto al año pasado pero que igualmente se traduce en un "dato buenísimo" que ha permitido atraer al turismo de costa frente a una caída del turismo de interior. 

La muestra ha permitido además atraer a la ciudad un impacto económico estimado que ronda el millón de euros, tal y como ha confirmado el alcalde del Ayuntamiento de Toro, Tomás del Bien, que ha destacado además la buena aceptación que ha tenido la exposición de la que hoy se ha dado a conocer los resultados del jurado popular. 

Con más de 13.5000 papeletas, la diseñadora Miriam Ocariz se ha alzado como la ganadora del  Voto Popular de esta Iberoamericana 202, mientras que la peruana y asentada en Filadelfia (EEUU) Cecilia Paredes se ha hecho con el Premio de Honor. Ambas artistas han estado presentes en la entrega de premios que supone uno de los últimos actos de esta nueva edición de la Iberoamericana. 

Las dos ganadoras han reconocido la "increíble experiencia" de vivir esta muestra en una ciudad como es Toro y se han mostrado maravilladas al poder contemplar obras de la arquitectura como la Colegiata, bajo la promesa de regresar y el agradecimiento de que su arte haya podido formar parte de este proyecto. 

Del Bien ha finalizado el acto agradeciendo su colaboración a las múltiples instituciones que han colaborado dentro y fuera de la región como la Junta de Castilla y León a través del MUSAC, la Diputación de Navarra, el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, el Museo Reina Sofía y Fundación Thyssen, entre otros. 

Seis sedes con más de 130 obras de arte han compuesto esta II Iberoamericana de Toro que apura sus últimas horas con las buenas sensaciones y la promesa de repetir en 2023. 

La Iberoamericana de Toro cierra con más de 21.000 visitantes y con un impacto de un...