miércoles 25/5/22

Toro formará en instalación de placas solares a través de Cruz Roja y AMIAB

60 horas de formación que culminaran con un empleo de 18 vecinos toresanos en instalación  y mantenimiento de placas solares en la empresa Ric Energy

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Toro era escenario de la presentación de la iniciativa de plan de empleo de Cruz Roja. Una propuesta formativa en instalación y mantenimiento de placas solares que será realizada por AMIAB, y que tendrá como fin ofrecer una oportunidad laboral a una veintena de alumnos en la empresa Ric Energy. 

Toro y Cruz Roja Española se vuelven aunar para ofrecer una nueva alternativa laboral para 18 vecinos, a través de un curso de 60 horas (50 horas de montaje y mantenimiento de placas solares, y 10 horas de transversales). Una formación laboral que supone una oportunidad para desempleados de la región toresana.

Asimismo, Cruz Roja será la encargada de realizar la selección del alumnado siguiendo unos criterios que se especificaran en las próximas semanas, llevándose a cabo dicha formación en la sede de la ONG por AMIAB. 

Para postularse a esta proposición formativa, será necesario presentar la documentación pertinente de manera presencial en la Sede de Cruz Roja Española, siendo durante febrero la captación de dicho personal y el siguiente mes, marzo, la dos semanas de formación.

Toro formará en instalación de placas solares a través de Cruz Roja y AMIAB
Comentarios