miércoles. 24.04.2024
Mercado medieval en Toro
Mercado medieval Toro

Los cuatro primeros días de la Fiesta de la Vendimia han mostrado la recuperación de la tradición tras un 2020 en blanco y con la única ausencia destacado del desfile de carros, lo que no ha espantado a los visitantes que han llenado las calles toresanas, animados por el buen tiempo y aprovechando el puente. 

Unas fiestas "ya casi normales" tal y como anunciaba el propio Ayuntamiento toresano, consciente del potencial turístico que supone el desfile de carros que este año, por cuestiones logísticas, no ha sido viable al considerarlo "precipitado". Y es que sólo esta cita suele congregar a unas 30.000 personas, cifras nada aconsejables en un momento en el que, pese a la recuperación, la sombra de los contagios continúa planeando sobre nuestras cabezas. 

A falta de carros engalanados, el programa ha incluido novedades que han gozado de una buena cogida como la celebración este fin de semana del I Festival ZARANDAFOLK con las actuaciones de Mayalde y Luis Antonio Pedraza.

Aunque ha sido el mercado medieval y sus fiestas, espectáculos y desfiles itinerantes -con bufones, cuentacuentos, zancudos y arlequines por doquier- los que han llenado de color el corazón del municipio toresano y que ha servido de foco de atracción para vecinos de la zona, zamoranos y visitantes que no han querido perderse este fiesta que mantiene su esencia. 

Y es que, a falta de los carros engalanaos -que sí han presidido la Plaza Mayor con una pequeña representación de ellos como muestra del verdadero espíritu de este festejo y joyas de la etnografía toresana-, el vino ha estado presente gracias al XI Concurso Comarcal de vinos caseros Premios Lagarejo y el taller Wine Mixology (un concepto que une el mundo del vino con el de los espirituosos, la sumillería con la coctelería o la sala con la barra) y que tendrá continuación esta tarde con la III Cata Popular de Vinos. 

ACCESOA LA GALERÍA FOTOGRÁFICA POR ROCÍO GATO

La Fiesta de la Vendimia logra sortear la ausencia del desfile de carros y recupera su...