La fachada del Ayuntamiento de Toro se viste de azul por el “Día Mundial de la Diabetes”

Ayuntamiento de Toro
Como muestra de apoyo a todos los que padecen esta enfermedad, se suma así a la campaña de concienciación

Al caer la noche en Toro, la fachada del Ayuntamiento se iluminó de color azul por el “Día Mundial de la Diabetes”, mostrando así su apoyo a hacia todas esas personas que padecen esta enfermedad y uniéndose a una campaña de concienciación. El Presidente de la Asociación de Diabéticos de Zamora, Eusebio Diez Pinilla, se reunió durante la mañana de hoy con el concejal Antonio Muñoz, para hacer llegar de manera presencial el manifiesto a la ciudad. 

La Federación Española de Diabetes (FEDE), como cada 14 de noviembre, lanza el manifiesto del día mundial de esta enfermedad, con el objetivo de sumarse al lema de la Federación Internacional de Diabetes siendo el de este año “Conocer los riesgos es conocer la respuesta”. En este sentido para lograrlo, sus prioridades son equidad nacional con esta enfermedad, educación sobre ella, sanidad centrada en la cronicidad, material y asistencia sanitaria de calidad, participación en la toma de decisiones, concienciación y prevención, inversión, investigación, igualdad social, laboral y educativa.

Eusebio Diez y Antonio Muñoz

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.

Es, además, una de las enfermedades no contagiosas más frecuentes del mundo. En España afecta a casi 6 millones de personas. Los datos recogidos por las encuestas nacionales y europeas de salud reflejan una tasa de 7,51 de cada 100 personas.