miércoles. 21.02.2024
Ayuntamiento de Toro iluminado
Ayuntamiento de Toro iluminado

Hoy sábado 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres”, bajo el lema ¡No hay excusa!, que difunde Naciones Unidas. Por este motivo la fachada del Ayuntamiento de Toro, muy implicado con este tipo de causas y como símbolo de muestra de apoyo a todas ellas, se ilumina una vez más. En esta ocasión de color morado. 

La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo. Este año 52 mujeres han sido asesinadas en España. Las tasas de ansiedad, depresión, virus de transmisión sexual, abortos… son más altos en mujeres que han sufrido diferentes tipos de violencia. 

En recuerdo a las hermanas Mirabal, que fueron brutalmente asesinadas por ser mujeres activistas se fijó este día en el calendario, el cual no debería de existir, “Por ellas y por todas”. Las mujeres cada vez gritamos más fuerte para erradicar y reivindicar respeto, luchando para no sufrir ningún tipo de maltrato.    

Las hermanas “Mariposa”
Las hermanas “Mariposa”

El color morado también se utiliza para el día 8 de marzo por el “Día internacional de la Mujer”, representa la lucha por la igualdad, discriminación, simbolizando la lucha por los derechos.

La fachada del Ayuntamiento de Toro se tiñe de morado por el “Día Internacional de la...