La empresa Zapaín, adjudicataria de la construcción del nuevo Parque de Bomberos de Toro

Nuevos vehículos servicio provincial de bomberos de Zamora _6
La obra comenzará tras la firma de los contratos y se espera que el parque esté operativo en seis meses. 

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha confirmado este jueves que la empresa Zapaín ha sido adjudicataria de la construcción del nuevo Parque de Bomberos de Toro, durante la presentación de los dos nuevos vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos.

Faúndez explicó que la adjudicación se produjo tras la última mesa de contratación, y que los trabajos podrían completarse en seis meses desde la firma de los contratos y la realización del acta de replanteo previo. “Estamos cumpliendo objetivos y avanzando de forma paralela en la adquisición de todos los vehículos que formarán parte del parque”, afirmó el presidente.

Entre los nuevos equipamientos que se incorporarán al Parque de Toro se encuentran un vehículo en altura, un camión de primera intervención, una Picat y un camión forestal, garantizando así que los bomberos cuenten con todos los recursos necesarios para su labor.

Faúndez recordó que la construcción del parque cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros, mientras que la adquisición de vehículos ronda los 1,3 millones de euros, incluyendo una autobomba forestal financiada parcialmente por la Junta de Castilla y León.