miércoles. 24.04.2024
Exposición Toro (2)
Exposición Toro (2)

El municipio de Toro ha acogido la exposición “Ellas son la revolución” una galería de imágenes que muestra los logros que han conseguido en los últimos 20 años.

La galería está compuesta por 16 mujeres valientes y fuertes que luchan por su futuro contra el dominio talibán.

Desde Amnistía Internacional han explicado que “con toda nuestra admiración y respeto hacia las mujeres afganas extraordinarias, recordamos los logros que, con gran esfuerzo, consiguieron en los últimos 20 años y que corren peligro de ser borrados tras la llegada de los talibanes al poder”.

Exposición Toro (1)
Exposición Toro (1)

De hecho, cabe recordar que la toma de poder por los talibanes el 15 de agosto de 2021 provocó cambios radicales en la vida de la población afgana, especialmente en la de mujeres y niñas.

“Han visto gravemente limitado el acceso a la educación y al empleo, están más expuestas a la violencia de género y a restricciones graves del derecho a la libertad de reunión, circulación y expresión, incluida la ropa que llevan. Excluidas de la vida pública, de la participación política y de los órganos de poder donde se toman decisiones que les afectan directamente”, han asegurado desde Amnistía Internacional.

La exposición puede visitarse en la Casa de Cultura de Toro hasta el 4 de abril.

“Ellas son la revolución” la exposición que llega a Toro para mostrar la fuerza de las...