Los diecinueve gatos abandonados cerca de Toro que recogen el amor de toda una provincia
Las protectoras están desbordadas, y es normal cuando España es que bate récord en abandono animal, pero por suerte, siempre hay personas con corazón dispuestas a regalar cariño. Así son las voluntarias y también las personas que han querido colaborar y acercarse a lo largo de estos días para ayudar a los 23 gatos que alguien sin remordimientos dejó en una zona de caravanas, en un pueblo próximo a Toro.
Por suerte, dos de ellos se marcharon con la pareja que los encontró, donde prometen regalarle la esperanza que les hace falta. Tristemente, otros desaparecieron. A la protectora llegaron 19.
Dejó a los animales allí, con temperaturas máximas de 40 grados, al sol, llenos de moscas, con avispadas. No se movían. Dos personas dieron la voz de alarma y Animales Abandonados en Toro-Voluntariado se desplazaron a por ellos, incluso pensando que no iban a sobrevivir.
Pero han luchado, los animales y también ellas para que puedan vivir para que dejen de estar "malitos y débiles". Solo tuvieron que alzar la voz para pedir ayuda, y la solidaridad desbordó. Donaciones de medicamentos, comida, llamadas de apoyo, visitas al refugio e incluso colaboración de personas que han atendido a los animales.
De los 19, ocho ya están en casas de acogida para recuperarse. Ahora 11 esperan una oportunidad, alguien de buen corazón que se comprometa a curarles, a sanarles y a ayudarles a seguir adelante tras la crueldad que han vivido. Acogida o adopción para dar oportunidad a estos animales que no merecen tanto dolor. También se puede seguir entregando donaciones como comida de gato, sobres, gasas o suero.