jueves. 28.03.2024
Feria del Vino de Toro (20)
Feria del Vino de Toro (20)

Este sábado 22 de octubre, a las 13.30h llega la sexta edición del Día Movimiento Vino D.O. y lo hace con la mayor participación: 36 denominaciones de origen de vino de nuestro país, entre ellas Toro, de 15 Comunidades Autónomas, organizan un brindis colectivo y simultáneo en lugares emblemáticos de sus respectivos territorios para acercar el concepto D.O. al consumidor, destacar los valores que hay detrás del vino con denominación de origen y divulgar por qué las DDOO se consideran herramientas de sostenibilidad en sus territorios.

La D.O. Toro brindará en la Plaza Mayor de Toro este sábado por el vino con denominación de origen y lo hará haciendo entrega de una copa de vino a cada asistente al evento.

Además, para amenizar el tiempo, habrá un concierto desde los balcones del Ayuntamiento de Toro para disfrutar de este día tan importante para las Denominaciones de Origen de España y para la Denominación de Origen Toro, que además, este año servirá también para brindar por la cosecha 2022 ya que todo apunta a que batirá récord absoluto de recolección de kilos.

El Día Movimiento Vino D.O. es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la organización que representa a las denominaciones de origen de vino. La información actualizada sobre los diferentes eventos que tendrán lugar a lo largo de la jornada se encuentra en la web de CECRV, www.vinosdo.wine, y en la de cada una de las DDOO que participan en la acción: Alicante, Almansa, Arabako Txakolina, Binissalem, Bizkaiko Txakolina, Bullas, Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, Catalunya, Getariako Txakolina, Cigales, Condado de Huelva, Jumilla, La Mancha, Lanzarote, León, Málaga, Monterrei, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Rueda, Sierras de Málaga, Tacoronte-Acentejo, Toro, Uclés, UtielRequena, Yecla, Valdeorras, Valencia y Vinos de Madrid. 

La D.O. Toro se suma a la celebración que resaltará los valores del vino con...