jueves. 25.04.2024
Teodoro Alonso y Javier Gómez
Teodoro Alonso y Javier Gómez

Teodoro Alonso y Javier Gómez, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toro, han decidido abandonar la formación y darse de baja en el partido tras las declaraciones del diputado nacional, Miguel Ángel Gutiérrez, portavoz en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso, que tildaba de "absoluto disparate" los 80 millones de euros que el Gobierno de España destinará a revitalizar el campamento de Monte la Reina.

Este es el comunicado que han hecho público: 

Las lamentables declaraciones realizadas por el diputado nacional de Ciudadanos, Miguel Ángel Gutiérrez, portavoz en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso, sobre el proyecto de Monte la Reina, tildándolo de absoluto disparate, son un reflejo de la deriva nacional en la que está inmersa el partido.

Estas declaraciones, que ponen en manifiesto su absoluto desconocimiento de nuestra provincia, son un insulto y un menosprecio a todos los zamoranos, y empañan el gran trabajo realizado por nuestros compañeros autonómicos y provinciales.

El compromiso que adquirimos mi compañero Teodoro Alonso y yo, en las pasadas Elecciones Municipales del 26 de mayo de 2019, fue el de velar y defender los intereses de los toresanos por encima de todo. Por este motivo, y ante estas declaraciones, que vienen a sumarse a las continuas decisiones erróneas que se están tomando desde la dirección nacional del partido, hemos tomado la decisión de abandonar Cs y darnos de baja del partido.

La libertad que nos da no depender de la política como medio de vida, nos permite tomar esta decisión, ya que no nos preocupa nuestro futuro político.

Nuestra única preocupación es la de no defraudar a las personas que confiaron en nosotros para representarles, y a las numerosas personas que nos apoyan cada día.

Por este motivo, no haremos entrega de nuestras actas de concejal, y seguiremos trabajando con la misma fuerza e ilusión, con la misma coherencia y firmeza, y sin ninguna atadura.

Por último, queremos agradecer a Francisco Igea (vicepresidente de la Junta), a Francisco Requejo (presidente de la Diputación de Zamora), a María Teresa Gago (Procuradora Regional por Zamora), a José Antonio Bartolomé, y al resto de cargos públicos de Cs y compañeros en Zamora, por el apoyo recibido durante estos años. Les deseamos la mejor de las suertes. 

Dos ediles de Cs en Toro abandonan el partido tras las declaraciones de la formación...