martes. 23.07.2024
Crecida del Duero a su paso por Toro. imagen de archivo
Crecida del Duero a su paso por Toro

Durante la semana pasada, debido a las fuertes lluvias de los últimos días, el caudal del río Duero fue ascendiendo de manera muy progresiva. El viernes fue cuando se avisó a los vecinos de la ciudad sobre un posible riesgo de desbordamiento, varios caminos fueron cortados por seguridad y otros con abundante agua hacían imposible transitar por ellos. 

El sábado se informó de nuevo sobre la situación, que ya pasaba a ser alarmante, Policía Local junto con Protección Civil, informaban a todos los vecinos con terrenos cerca de un posible desbordamiento debido a una gran subida durante un periodo corto de tiempo. Finalmente el desbordamiento no ha sido muy significativo como se recuerda en otras ocasiones de años atrás, ni tampoco ha producido grandes daños. 

Hoy el nivel desciende, pero de manera leve puede producirse algún pico, la situación es normal dejando al margen el estado de alerta, el río se sitúa en los 3,80m de altura y el caudal presenta 743,34 metros cúbicos por segundo. Protección Civil sigue trabajando y estando pendiente de la situación, se podrá acceder a los caminos cortados a medida de que mejoren con el paso de los días.

Crecida del Duero a su paso por Toro
Crecida del Duero a su paso por Toro

Comienza a descender el caudal del río Duero a su paso por Toro