martes. 28.05.2024
infancia nazarena_tn
infancia nazarena_tn

Tras una mañana de asueto y de confección de manualidades los pequeños de Toro intercambiaban molletas por su trabajo. La Cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de Campanilla se encargaban de darle forma a una práctica habitual que lleva a los pequeños a vivir la Semana de Pasión de forma diferente y divertida. 

Una procesión de nazarenos emulaba la Semana Santa titular, y tanto Cagalentejas como Nazarenos junior acompañaban a las imágenes a escala que han procesionado por los aledaños de la Iglesia.  Los pequeños, ataviados con "túnicas" y caperuces confeccionados para la ocasión, pudieron participar en su propia procesión por los alrededores de la plazuela de la iglesia

manualidades niños toro_tn
manualidades niños toro_tn

La Semana Santa toresana arrancaba la pasada noche de Viernes de Dolores, hoy los más pequeños emulan a sus mayores tomando el espíritu de la Semana de Pasíón toresana que aseguran en el futuro no lejano que los llevará a ser cargadores, hermanos de paso y también de acera. La Vera Cruz y un Mini-Nazareno hacían de pasos en esta ocasión, decenas de niños daban buena cuenta de que la cantera toresana tiene futuro. 

Una mañana diferente para muchos en este sábado de Pasión, una opción acertada para crear ambiente y tradición.

FOTOS Y VÍDEO (MARIO GARDUÑO)

molletas_tn
molletas_tn

 

VÍDEO: Infancia Nazarena, la cantera de la Semana Santa crece en Toro