Cancelado el Jubileo Diocesano en Toro

Sacerdotes y diáconos de la Diócesis de Zamora se preparan para el Jubileo de 2025
Toro acogía este año la fiesta de la Diócesis de Zamora que congregaría a todas las cofradías de la ciudad para celebrar una jornada religiosa. 

La Diócesis de Zamora, las Parroquias de Toro y la Junta Pro-Semana Santa de Toro han tomado la decisión de cancelar el Jubileo Diocesano previsto para 17 de mayo en la localidad ante el reciente fallecimiento del sacerdote saucano Javier Prieto. Desde las instituciones religiosas expresan su dolor y consternación ante lo sucedido y deciden cancelar esta  celebración por la cercania de la labor del sacerdote en Toro y sus alrededores. 

Esta celebración pretendía congregar a las distintas hermandades de la provincia para celebrar actos religiosos. Durante el día estaban previstos actos de oración, eucaristía y la procesión con las tallas de Jesús Resucitado y la Virgen del Amor Hermoso de Toro que recorrería las calles de la localidad hasta llegar a la Colegiata donde rendirían homenaje a la Virgen de la Buena Esperanza. 

Este último evento es considerado el más significativo de las celebraciones de este día, un momento solemne que se vería por las calles más representativas de la localidad. Y que, estaba acompañados por dos obras de gran emvergadura artística y religiosa, una de las cuales, la Virgen del Amor Hermoso, restaurada por el imaginero zamorano Ramón Álvarez del cual se celebra este año el segundo centenario de su nacimiento.