sábado. 20.04.2024
Uno de los contenedores quemados en Toro
Uno de los contenedores quemados en Toro

Durante la pasada noche, a altas horas de la madrugada, Toro sufrió actos vandálicos con la quema de cinco contenedores en la zona del Canto.

Las primeras pesquisas policiales y de Guardia Civil, confirman saber al 90% quiénes han sido los responsables de estos hechos, a falta de las diligencias oficiales.

El alcalde, Tomás del Bien, hace un llamamiento e invita a denunciar de forma anónima a todo aquel ciudadano que se encuentre con este tipo de actos deleznables. Cuando los autores sean identificados, serán denunciados e imputados después de un proceso judicial, sobre ellos caerá la ley y la justicia, como ya ocurrió con otros autores de hechos similares, los cuales ya fueron condenados.

Cabe recordar, que el precio de un contenedor oscila entorno a 400€, material urbano que es de todos y como consecuencia, dejan a los vecinos sin ese servicio. Ya se han podido reponer esos cinco contenedores, concretamente eran los situados en las inmediaciones del Canto, Plaza de la Merced, Puerto de la Magdalena y Calle Pinarillos.

Los bomberos de Toro actúan a altas horas de la madrugada tras unos actos vandálicos