El Ayuntamiento de Toro alberga unas Navidades más el Belén de la Fundación Intras
Durante la mañana de hoy el Alcalde D. Rafael González junto con el Director del Centro de Día Fundación Intras Rodrigo Villar, trabajadores y varios miembros de este centro, han inaugurado “El Portal de Belén”. De nuevo ha sido situado en la entrada del Ayuntamiento de la ciudad. Esta fundación comenzó en el año 2018 a elaborar estas figuras en sus talleres y año tras año no han parado de trabajar por mejorarlo. Casi todo ha sido realizado con materiales reciclados, incluso las telas.
Este Belén de tamaño natural, está basado en la tradición románica de La Colegiata toresana y en sus comienzos colaboraron varios artistas toresanos, quienes les enseñaron diferentes técnicas para su elaboración. En el han intervenido entorno a 15 usuarios junto con el equipo profesional del mismo centro. Como novedad, añaden un concurso sobre “Cartas de Reyes Magos” para que los niños puedan cogerlas, decorarlas como ellos quieran y echarlas al buzón que allí también han situado. Las cartas más originales serán premiadas con diferentes regalos personalizados y realizados por esta fundación en la provincia de Zamora.
Unas Navidades más han decidido esta ubicación para dar visibilidad a su trabajo y como regalo a la ciudadanía, ya que es un lugar muy transitado y de fácil acceso para los toresanos y foráneos. El Ayuntamiento agradece a esta fundación su gran trabajo y a su vez ellos agradecen, que les hayan cedido un año más este lugar tan importante. Siguen con la intención de ampliar este gran proyecto artístico, este año se han dedicado más a restauración y conservación del mismo.