miércoles. 17.04.2024
Ayto Toro
Ayto Toro

Ya pasaron casi dos semanas desde que se celebraron las elecciones municipales y todo apunta a que aun no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo. Las cosas parecen seguir su curso y ya se produjeron las primeras reuniones entre los candidatos, pero de momento no hay ningún avance y las conversaciones siguen entre ellos. En lo que parece que si se pusieron de acuerdo todos los partidos es en no realizar ningún tipo de declaración pública y mantenerlo todo “bajo secreto de sumario”. 

Para aclarar algunas dudas que durante estos días les han surgido a los toresanos, en la misma Sesión de Constitución de la Corporación se procederá a la elección del alcalde de acuerdo a unos procedimientos, aclarar que pueden ser candidatos todos los concejales que encabecen sus correspondientes listas. Si alguno de ellos obtiene la mayoría absoluta de los votos de los concejales es proclamado electo, si ninguno de ellos obtiene dicha mayoría es proclamado alcalde el concejal que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos populares y en caso de empate se resuelve por sorteo. 

Aun tienen unos días para “ponerse de acuerdo”, el próximo sábado día 17 de junio alguien tiene que recoger ese bastón de mando y hacerse con la alcaldía durante los próximos cuatro años de la ciudad de Toro, si o si.

Sin avances en Toro para formar gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad